Valencia Indie Awards '18

Los “Valencia Indie Awards” son los premios que se entregarán en la Gala de Premios del día 2 de Marzo por la tarde. Optarán a estos premios aquellos desarrolladores que hayan presentado sus proyectos antes del día 16 de Febrero.

Para esta primera edición se han estipulado ocho categorías de premios que serán juzgados por un comité internacional de expertos entre los que se encuentran periodistas, desarrolladores y creadores de renombre.


Jurado internacional y multidisciplinar

Shin Imai
× IGN Japan

Cristina Martín
× Mediatonic

Juan Gómez
× Game Side Story

Paula Sánchez
× Todas Gamers

Ricardo Fernández
× Meristation

Alba "Zahira" Pardos
× ZINDIES

Alejandro Cáceres
× Nivel Oculto

Irina Moreno
× DreamHack Spain
× VideoShock

Categorías y premiados VIS'18

Mejor Juego Indie para PC
Moonlighter - Digital Sun (WildFrame Media)


Mejor Juego Indie para Consola
Deiland - Chibig
Mejor Juego Indie para Móvil
Mejor Juego Indie para Móvil: Monogolf - Tesalia
Mejor Juego Indie
(Premio Especial del Público)
Disembodied - Berlin:By:Ten

Mejores Gráficos
Etherborn - Altered Matter


Mejor Música & Sonido
Timothy vs the aliens - Wild Sphere
Mejor Narrativa
Clarisse - Not Human Games
Premio Espacio Arcade
(Mejor Juego Made In Valencia)
Rise & Shine - SAHD Mega Team


Selección del Jurado, Juegos en exposición VIS'18

(listado alfabético)


Chaos Mansion - Orenji Games

Chaos mansion es un juego enfocado en ofrecer puzles, investigación de objetos y narrativa. En esta aventura gráfica a modo de escape room, tú serás el protagonista poniéndote en la piel del prisionero de una secta. Despertarás en una celda y deberás encontrar en el modo de escapar antes de que los adeptos vuelvan y utilicen como sacrificio para invocar al gran Cthulhu. La aventura transcurre en una extraña habitación que esconde muchísimos secretos. Encuentra notas secretas que te ayudarán a revelar la loca historia sobre tu secuestro, descubre las pistas y gana el camino a tu libertad! Escapa!

Plataformas: Android/iOS

Enlaces: GooglePlay × Orenji Games.


Clarisse - Not Human Games

Siéntete como una Inteligencia Artificial que está aprendiendo y ayuda al Doctor Matt en su investigación. Clarisse es un juego tipo point&click con una fuerte experiencia narrativa centrada en la investigación y las respuestas emocionales del jugador.

Plataformas: PC

Enlaces: GameJolt × Not Human Games.


Daedalus - Vertical Robot

Daedalus es un juego de exploración y plataformas VR en un espectacular mundo onírico y surrealista. Desarrollado para Samsung Gear, tiene posibilidad de control tanto con el touchpad tradicional como con el nuevo Controller de Gear VR.

El jugador tendrá que descubrir la salida del laberinto encontrando las plataformas que abren la puerta al siguiente nivel, mientras explora misteriosos entornos salidos del sueño de Dédalo. Según avanzan los niveles, la dificultad aumenta y la arquitectura será cada vez más retorcida, por lo que deberá aprovechar todos los recursos que el juego pone a su alcance para encontrar la siguiente plataforma, como hacer uso del impulso o los trampolines, planear, usar las corrientes de aire o activar mecanismos que derramarán nuevas plataformas.

En la parte artística, presenta influencias del brutalismo, surrealismo, Escher y Dalí, con iluminación realista y un gran énfasis en el color. Además, una de las características que hacen de Daedalus una auténtica experiencia en realidad virtual es que han incluido en un juego de móvil algunas características de juegos de PC, como, por ejemplo, HDR Lightmaps, Filmic Tonemapper, GPU Particles, specular roughness e incluso simulaciones precalculadas de líquido. Para dispositivos Samsung S8 incluso incorporan Parallax Corrected Cubemaps y Normal Maps.

Plataformas: Samsung Gear VR

Enlaces: Occulus × Vertical Robot.


Dark Matter - The menace of chaos - StarCruiser Studio

La humanidad superó todos los problemas medioambientales del planeta Tierra con el desarrollo de tecnología capaz de adaptar medios hostiles a las necesidades naturales del ser humano. Esta tecnología estaba siendo llevada con éxito a planetas cercanos de nuestra galaxia hasta entonces inhóspitos, y por primera vez en nuestra existencia nos sentíamos en armonía con todo. Pero nuestra tecnología y reciente actividad interplanetaria atrajo a seres monstruosos cuyo único objetivo aparente es devastar y esterilizar planetas acabando con toda forma de vida. Lo habíamos olvidado, el caos es el estado natural del universo

Plataformas: PC, PS4, XONE, Switch

Enlaces: Star Cruiser.


Dawn in Fear - Brok3nsite

Un videojuego de terror y supervivencia con una historia similar a la del clásico Silent Hill

Plataformas: PC

Enlaces: Brok3nsite.


Deiland - Chibig

Hace mucho tiempo, cuando el universo era joven, unos niños fueron enviados a los Planetas Menores. Su misión era despertar la magia de los Cristales que los planetas guardaban en su interior. Ésta es la historia de Arco, el más joven de estos niños, que habitaba el planeta más pequeño, Deiland, el minúsculo.

Deiland es un videojuego de aventuras para un solo jugador, al que busca sorprender con cada detalle. Es un juego tranquilo, con un cuidado aspecto visual y una narrativa interesante. Además tiene un fuerte componente sandbox con muchas mecánicas de cultivo, construcción y fabricación de objetos.

Guarda una vinculación especial con el cuento “El Principito” del que toma la icónica imagen de un niño solitario habitando un pequeño mundo. Deiland es el primer videojuego para PlayStation 4 en valenciano (además de inglés y español). En diciembre de 2017 superó una campaña de Kickstarter con una recaudación de 30,000 dólares y fue nominado a mejor videojuego de producción española en los premios Titanium 2017.

Plataformas: PS4, PC

Enlaces: Deiland.


Dimension Drive - 2Awesome Studio

This intense space challenges you to fight across two battlefields on one splitscreen. Instantly switch between them to dodge waves of bullets, reach secret areas, or surprise your enemies. Play solo or turn it up to 11 with a local co-op partner. Intenso matamarcianos espacial que te reta a luchar en dos campos de batalla simultaneamente en una pantalla dividida. Cambia instantáneamente entre ellos para esquivar olas de balas, alcanzar áreas secretas o sorprender a tus enemigos. Juega solo o utiliza el loco multijugador local con hasta 11 jugadores.

Plataformas: PC, PS4, XONE, Switch

Enlaces: Dimension Drive ×2Awesome Studio.


Disembodied - Berlin:By:Ten

Disembodied es una epicómica aventura de acción con elementos de plataformas y puzles, protagonizada por la calavera del Señor del Inframundo, Yorick Evergrim, y un esqueleto sin nombre.

Plataformas: PC, PS4

Enlaces: Berlin:By:Ten.


Etherborn - Altered Matter

Plataformas de exploración con cambios de gravedad en el que el jugador deberá comprender bien los entornos para encontrar la ruta a su destino.

Plataformas: PC, XONE

Enlaces: Altered Matter.


Flat Heroes - Parallel Circles

Flat Heroes es un videojuego de acción frenética y estilo minimalista. Los jugadores (de 1 a 4) tendrán que sobrevivir a situaciones limite y jefes finales donde su preciso control, la fluidez y los reflejos serán elementos indispensables para conseguir salir con vida.

Plataformas: PC, PS4, Android/iOS

Enlaces: Steam ×Paralel Circles.


FOS - Mad Controller

FOS es un juego sobre exploración, desafío y la transmisión de luz. Jugarás siendo una pequeña bola de luz de larga cola, nacida en un mundo de tinieblas. Tú misión: traer la luz de vuelta. Usando prueba y error, descubrirás la naturaleza de lo que te rodea a la vez que aprendes. DESCUBRE. APRENDE. ILUMINA.

Plataformas: PC, PS4, XONE, Switch

Enlaces: FOS - GGJ ED.


HIVE: Altenum Wars - Catness Game Studios

HIVE es un hero shooter multijugador en scroll horizontal de ambientación futurista y con un estilo de juego frenético. Hasta 10 jugadores tendrán que combatir en Hexadiums, unas arenas de combate situadas en el interior del planeta HIVE que están divididas en 6 zonas, cada una con su propia

Plataformas: PC, PS4

Enlaces: Página Oficial HIVE.


Idearum - Tahutahu Studio

Idearum es un juego de puzles no-violento donde acompañarás a Eidos, un alma perdida, en su camino en convertirse en la versión más perfecta de si misma para conseguir el acceso a la ciudad perfecta de Atlantis.

Plataformas: PC

Enlaces: Tahutahu Studio .


Isla Bomba - Sons of a Bit Entertainment

Islabomba es un juego de puzles y plataformas en el que los jugadores deberán combinar las habilidades únicas de Torito Rabbit, Dany Turtle y Alex Penguin para superar los más de 50 niveles del Modo Historia, repleto de sorpresas y que se podrá completar en solitario o en cooperativo. Además, Islabomba cuenta con diferentes modos multijugador, como 3 divertidísimos Minijuegos (Voley, Baloncesto y Puzle), el desafiante Modo Arcade y el frenético Modo Batalla.

Plataformas: PC, PS4, XONE, Switch

Enlaces: Página Oficial.


Max and the Book - Orenji Games

Max and the book of chaos es un juego de acción arcade 2D con elementos clásicos de shoot em up y run and gun, enfocado en darle al jugador un verdadera experiencia arcade. El juego también ofrece mecánicas de mejoras de equipamiento y habilidades para Max, y todo ello mezclado con una interesante y divertida historia para crear un lore narrativo único con un vistoso estilo gráfico cartoon.

Plataformas: PC, PS4, Android/iOS

Enlaces: Orenji Games.


Micro Pico Racers - Josep Monzonís Hernández

Micro Pico Racers es un divertido juego arcade de carreras con vista cenital y un estilo gráfico pixel art retro. Características: Fantasticos gráficos pixel art de estilo retro; Más de 20 vehiculos disponibles para elegir con sus propias características de manejo y prestaciones; Modo carrera con más de 60 eventos que proporcionan un auténtico reto con horas de diversión; Múltiples configuraciones de la camara (cenital, isométrica, vista trasera); Detallados y diferentes entornos con un estilo pixel art retro; Diferentes tipos de misiones (carrera normal, destruir a los enemigos, retos de derrape, time attack); Espectaculares físicas de los coches; Modo 2 jugadores con pantalla partida;Dificultad desafiante solo al alcance de los mejores; Una banda sonora increible inspirada en los dias de gloria de los juegos de carreras top down.

Plataformas: PC

Enlaces: Página Personal - Josep Monzonís Hernández.


Monogolf - Tesalia

Es una visión arcade del mini golf y está diseñado para hacer divertidos los momentos de espera. Está dividido en grupos de 10 niveles, cada uno protagonizado por un nuevo elemento con el que la bola puede interactuar.

ETiene además un completo editor con el que se han construido los propios niveles del juego y las creaciones se pueden compartir con nosotros por redes sociales. Cada mes elegimos 100 de ellas para añadirlas al juego y que todos las podamos disfrutar.

EEs un juego ligero (menos de 15 mb), al que se puede jugar offline y de cargado rápido cuando lo inicias. Contiene anuncios a cambio de pequeñas recompensas pero nunca son inesperados, y se juega con el móvil en vertical por comodidad.

EMonogolf es un juego en constante cambio. Nosotros estamos aprendiendo mucho estos meses y queremos compatir con nuestros jugadores todo lo que descubrimos. Pronto añadiremos nuevos niveles y modos de juego que seguro mejorarán la experiencia."

Plataformas: Android/iOS

Enlaces: GooglePlay.


Moonlighter - Digital Sun (WildFrame Media)

Will es un tendero en un pequeño pueblo que por las noches entra en unos dungeons cercanos para conseguir objetos que vender en su tienda. Un día, decide que quiere aspirar a algo más.

Plataformas: PC, PS4, XONE, Switch

Enlaces: Página Oficial.


My time at portia - Pathea Games

¡Empieza una nueva vida en la encantadora ciudad de Portia! ¡Restaura el taller de tu padre y devuélvele todo su esplendor, cultiva la tierra, cría animales, entabla amistad con los curiosos habitantes de la ciudad y descubre misterios olvidados en esta fascinante tierra posapocalíptica!

Utilizando el manual y el banco de trabajo del taller de tu padre, deberás abrirte paso recolectando, practicando la minería y forjando hasta convertirte en el mejor taller de Portia. Aunque debes prepararte... ¡No será nada fácil!

Inspirado en la magia del Studio Ghibli, My Time at Portia te traslada a un mundo maravilloso e inolvidable. ¿A qué dedicarás tu tiempo en Portia?

La ciudad de Portia está repleta de singulares personajes a los que conocer. Se dedican a ir a la escuela, trabajar, hacer ejercicio y divertirse. También tienen historias únicas que el jugador podrá vivir. El jugador podrá forjar relaciones con otros ciudadanos, ya sean de amistad, romance o incluso matrimonio.

Cada jugador puede dejar su huella en Portia y sumergirse en una ciudad cálida y hospitalaria llena de experiencias.

Plataformas: PC, PS4, XONE, Switch

Enlaces: Página Oficial.


Path to Mnemosyne - DevilishGames

Sumérgete en el Path to Mnemosyne, una aventura hipnótica creada con un zoom infinito! Camina por el camino, explora tu mente y recupera todos los recuerdos perdidos resolviendo docenas de rompecabezas imaginativos.

Una historia misteriosa, un guión minimalista y unos sonidos y gráficos perturbadores, harán de Path to Mnemosyne una experiencia de juego bizarra y memorable para cualquier jugador.

Plataformas: PC

Enlaces: ×Steam.


Rawal Rumble - Anarkade

Beat 'em up ambientado en una Neo-Barcelona cyberpunk con referencias que mezclan clásicos del género con a la cultura popular local de los '80-'90

Plataformas: PC

Enlaces: Página Oficial.


Rip It - Aftermind

RIP IT es un juego extremadamente desafiante que pondrá a prueba tus sentidos en niveles asíncronos.

Plataformas: Android

Enlaces: GooglePlay.


Rise & Shine - SAHD Mega Team

Dispara rápido, piensa más rápido. Rise & Shine es un auténtico juego de disparos "pero con cabeza" que combina elementos de los shooters de las recreativas, los infiernos de balas y los plataformas con rompecabezas, creando así una combinación de estrategia y vísceras alucinante. Elige entre los diversos complementos de Shine para resolver rompecabezas que redefinen los posibles usos que se le pueden dar a una bala. Guía los proyectiles por laberintos intrincados, electrifica equipamiento dañado para descubrir rutas nuevas y haz malabares con frutas de 8 bits porque... ¿por qué no?

Plataformas: PC, PS4, XONE, Switch

Enlaces: Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team.


Scrap Riders - GamesForTutti

Scrap Riders es una aventura ambientada en un futuro cyberpunk. El juego combina elementos de aventuras gráficas ‘old-school’ con fases de acción y peleas al estilo ‘beat-em-up’.

Forma parte de una banda de moteros que vive al margen de la ley y ábrete paso por los páramos y las grandes metrópolis controladas por las corporaciones

Plataformas: PC

Enlaces: Página oficial ×GameJolt.


The Fall of Lazarus - No Wand Studios

The Fall of Lazarus es un juego de ciencia ficción de exploración y puzles en primera persona. El juego transcurre a bordo de la USSC Lazarus (Unified Space Ship Companies), una nave que pertenece a la Corporación KR (Kross-Rübel), una compañía dedicada al transporte interestelar de mercancía y que mantiene estrechos lazos con la industria minera. El jugador tomará el control de una veterana de la guerra de Venus que busca salir adelante y labrarse un nuevo futuro por lo que decide enrolarse en una misión de ocho años para trabajar en una colonia minera. Sin embargo cuando despierta del criosueño descubre que está sola en la nave y no recuerda nada.

El jugador deberá explorar, investigar y encontrar una salida antes de que la situación empeore. Por el camino la protagonista vivirá una serie de experiencias traumáticas relacionadas con su vida personal: visiones, ensoñaciones oníricas, ruidos extraños y apariciones que jugarán con su fragilidad mental y le harán cuestionarse qué es real y qué está pasando.

Se trata de un juego con una gran carga narrativa, en el que el jugador tendrá que resolver puzles e investigar a fondo para poder avanzar. La historia se ramificará e irá desgranando a través del escenario a la vez que el jugador avance en la trama general, pudiendo profundizar en el universo creado y en el pasado de los personajes tanto como quiera explorando e investigando los restos de los que en algún momento habitaron la Lazarus. Además, conforme vaya uniendo las piezas, un puzle aun mayor le llevará a descubrir la oscura verdad que le rodea.

Plataformas: PC

Enlaces: Página Oficial.


Timothy vs the aliens - Wild Sphere

Timothy vs the Aliens es un videojuego de plataformas y aventuras de mundo abierto en el que un gánster defenderá su ciudad en blanco y negro de una invasión de alienígenas a todo color.

El juego se desarrolla en Little Fish City, una amplia ciudad que podrás explorar con total libertad y que esconde muchos secretos y misiones. Se trata de una ciudad repleta de plataformas, así que atravesarla no solo será ir de un punto a otro. Además, podrás explorar toda la ciudad en coche, usando los vehículos que encontrarás en el juego.

En Timothy vs the Aliens, también encontrarás muchos momentos de acción como las emboscadas de los aliens, así como multitud de puzles para encontrar objetos, ayudar a otros personajes y acceder a lugares bloqueados o escondidos.

Por supuesto, siempre estarás bien equipado para luchar contra los aliens y podrás ampliar tu inventario comprando objetos al contrabandista.

Todo esto y mucho más en un juego lleno de historias, aventuras y secretos.

Plataformas: PS4

Enlaces: Página Oficial.


Tower Princess - AweKteaM

TowerPrincess es una parodia del clásico "caballero que rescata a la princesa y mata al dragón". ¡Pero esta vez tendrás que hacer que te ame mientras pasas por el calabozo! Este juego es una plataforma de acción Rogue Like.

El objetivo de TowerPrincess es explorar una mazmorra generada al azar, derrotar a los jefes. rescatar a la princesa y luego derrotar al jefe final.

Todas estas cosas son aleatorias cada nuevo juego, garantizadas cientos de horas de entretenimiento.

Plataformas: PC, PS4, XONE

Enlaces: Página Oficial.


Waldemar, The Season of the Warlock - enComplot

Es una comedia de terror a modo de homenaje a los clásicos del terror de la Hammer o, muy especialmente, al Ciclo de Poe de Roger Corman.

Plataformas: PC

Enlaces: Página Oficial.


Y astra - Mighty Polygon

Y-Astra es un juego de puzles en primera persona con trasfondo de ciencia ficción y centrado en un vínculo padre-hija en una situación de vida o muerte mientras combinas el magnetismo, la gravedad y el pensamiento creativo para sobrevivir.

El juego se establece en una base de investigación terraformada en la luna. Tu hija Zoe acaba de llegar de la Tierra para ayudarte a estudiar las sorprendentes propiedades del meteorito de Y-Astra cuando un accidente causa un corte masivo de energía. Hazte camino a través de los terrenos naturales con la ayuda del magnetismo y la gravedad para llegar a ella, el soporte vital se está acabando, ¿podrás salvarla?

Plataformas: PC

Enlaces: Mighty Polygon.

ORGANIZACIÓN

PATROCINADORES

VALENCIA INDIE SUMMIT - 2018 - Todos los derechos reservados - Prensa - Contacto.